un mundo dentro de este

11.4.06

ahora escribo del lugar... ese en el que me hubiera gustado emborracharme de su estilo para escribir junto a el.

poco a poco lo conocerán, espero que atravez de mis palabras logre dibujar la imagen plasmada en mi mente, tan añeja, tan presente...

un pasaje angosto lleno de historias iluminadas por cientos de luces que a la vez dan vida a comercios que van desde las antiguedades hasta las mas curiosas novedades.

camino por el pasillo, llego al fondo en el se encuentra la salida o... talvez una entrada, pero en mi perspectiva una salida a a la realidad.

volteando la mirada choco con un nuevo pasillo, que cada vez se vuelve mas angosto gracias a las robustas ventas centrales. Apropiada de una esquina esta doña Francisca con su loteria sus canas e historias detalladamente explicadas en los ojos cansados. Sigo mi camino dejandola atras, pues es el sonido de una canción el que me atrae...

al traspasar el portal me sumerjo en ese ambiente añejo, con olor a historia, color de cerdro y sabor a gente... mas de 70 años construyendo anecdotas que formen parte de alguna vida perdida u otra bien ganada.

un lugar con varias mesas, sillas y fotografias adornandolo, pero a la vez repleto de pensamientos, de amores, de aventuras, engaños, sueños y desiluciones.

y con esto quiero finalizar, pues mucha gente compartio en ese lugar, politicos, bohemios, revolucionarios, estudiantes, olvidados... pero en la mesa tres estuvo El Señor Presidente.

esto y mucho mas es ... El Portalito.


P.D. pido disculpas por la fotografia, pero mi camara sufrio una baja de baterias. (pero igual mientras haya vida...)

5 dicen:

jovialiste dijo...

En la tres¿Cuál...? Porque han tenido sucesiones de presis.

Lu! dijo...

en la tres.. la del fondo... la mesa.. la tres.

elpatojo dijo...

Creo que jovialiste se refería al presidente, de cualquier modo, suena bien- la tres, el señor presidente -¿para qué más?

Bueno, como dirían, si el Portalito hablara ¿no?

A mí, en lo particular, esos barcitos perdidos en la zona uno, son lo que algunos llaman de mis favoritos. Y es que en realidad todo te dice algo, una mesa, un espejo, una silla y sobre todo una botella (aunque no sea la misma, gracias a Dios).

Hace tiempo que no paso por ahí. Recuerdo que celebré el nacimiento de Santiago (mi primer hijo) hace más de dos años en el de las Cien Puertas, pero luego de eso nada.

Gracias por la foto y por tan ilustrativo post.

Salú pues.

Lu! dijo...

gracias por tomar el tiempo de leer mis cosillas! de veras q si gracias!

pues te digo q si, yo me enamore de ese lugar, y cabal antes de entrar al portalito pase tomando una foto de las cien puertas... pero estaba cerrado, asi ke solo es de una de ellas jaja de laentrada. cuando pueda escribo algo en el ke pueda ir la foto, o si alguien la kiere solamente ke la pida.

y si, pude explicar mas de El SEñor Presidente... pero pero perdia la razon.

Almacaraluna dijo...

Salud!!!!! por los innolvidables momentos que he vivido en ese mágico lugar que se ha quedado atrapado en el tiempo.

Muy buena descripción del lugar....