Con-ciencia

6.6.06

Cuatro paredes me enmarcan, me ciñen me dejan acá donde estoy sin verme, donde permanezco siempre andando de una esquina a la otra sin ni quiera saber como luce mi reflejo, sin si una idea de cuantos latidos ha dado mi corazón desde mi muerte.

Blancas paredes en tan oscuro encierro lleno de aquello que no logro descifrar pero que siempre reconocí, sabes que mi compañía es tu ausencia y mi soledad la consuela al verla llorar, llorar por mí.

La excesiva permisividad de mi alma me obliga a confundirme, a no comprender lo obvio, tengo que encontrar el tiempo y esconderlo de ellos para que no me lo roben más, quiero saber mi nombre para llamarme en el momento en el que la desesperación se acumule de tal modo que tenga que despertar de este sueño en el que nunca decidí participar.

Por ahora no queda más que bajarme del techo de mi fría desconfianza para volver a sumergirme a mi lúgubre necedad de no soltar mis manos nunca más.

15 dicen:

Gerardo José Sandoval dijo...

La risa, llanto dado vuelta.

poetas muertos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
poetas muertos dijo...

Desde mi concepción fui encerrado.Por primera vez vi la luz del dia pero aun asi no soy libre,siempre encerrado.No es sueño es la realidad.

Mar de Isaac dijo...

La pared del norte me niega la ilusion, la del sur me muestra el mundo que jamas podre surcar, la pared del occidente me hace revivir y asi morir mas veces, y la pared del poniente la mas grande, esta es la unica pared que me agrada pues esta muestra entre alguna leve grieta mi grito de dolor mis suspiros y mis llantos.
Mas eso no cambia nada de este encierro que me derrota sin saber razon alguna de ello.

Pronto vuelvo...

Hopeazul dijo...

y el sentimiento se comparte, desde mi prision de 5 paredes, es raro, no habia oido que pudieran existir, pero se levanta una quinta, entre mi corazon y la realidad, una pared invisible para el expectador cotidiando pero tan real para mi, que molesta y espanta al aire.

Great words

Pablo Fuentes dijo...

buen final.

Cheyo Pimienta dijo...

Buen blog, interesante tu propuesta poética, muy de allá; de tu tierra.
un saludo amable.

macros dijo...

Nacemos libres y puros para que nos críen desconfiados y necios, para luego tratar de regresar a la inocencia, es un ciclo.

PD. la fotografía... bueno... me ha dejado sin aliento.

IGNACIO dijo...

Voy a apagar la luz
para quedarme a oscuras con tu rostro,
para inventar de nuevo aquel instante :
Intimidad etérea y fulminante,
piel en la voz,
voz en el canto,
en la mirada...
Voy a apagar la luz
porque la oscuridad me obliga a dibujarte,
me da la dulce libertad de juntar las ternuras,
de calcar las ansias y borrar las soledades...
Voy a apagar la luz
para pensar en ti.

(Viviane Nathan)

Hay que tratar de salir....

Batfink dijo...

Uy si... secundo la moción con respecto a la foto...

Lu! dijo...

gracias cariñosas para los que se toman el tiempo de leer mis letras... gracias a los que ven mis fotgrafias que por cierto es otra de mis maneras de sacar lo que hay aca adentro aca en lu!.

gracias!

Pablo Fuentes dijo...

la lu!
tan linda y buena como siempre, y eso que no te conozco como todos ellos...

gracias por lo que escribis.

Agustin dijo...

Y estamos, atrapados sobre un remolino que solo conduce, a un fondo tan oscuro como aquel encierro. Vivir es sentir que el corazón escala pecho. Vive tu tambien querida.



Saludos.

elpatojo dijo...

Al final de eso se trata ¿no? de querer conocer el nombre, aunque lo obvio confunda. Me gusta tu poesía, tus palabras, tus ideas.
Saludos desde mis cuatro paredes.

Chucho dijo...

Wow!