cuento de mí

20.7.06

La noche me llamaba, no se ni como porque nunca la he oído hablar pero… algo me saco de mi casa esa noche. Las luces anaranjadas de las lámparas de la calle hacían un trabajo mediocre de sustitución de estrellas y luna, porque la imponente nube negra no las dejaba iluminar.

Noté desde que salí a la puerta cierta paz… no, no era paz simplemente nada se movía, hasta el silencio parecía estático. La niña de enfrente estaba cantando o gritando algo, se quedó con su boquita abierta y las palabras medio afuera; el perro que más bien parecía un lobo endiablado no lograba asustar a nadie con esos ladridos mudos, estaba también quieto, parecía disecado (y no niego que me dio gusto verla así); los chismes de doña Martina se detuvieron también, los había por todos lados, entrando a cualquier casa y hablando de cualquiera, pobre mujer creo que eso la mantiene viva; seguí caminando la calle como quien anda en un museo, viendo cada pared en silencio absoluto, solo admirando.

Por poco choco contra una mosca suspendida en el aire, me detuve y pude ver sus alas pude verla completa, parecía magia. Me disculpe en silencio por el incidente y me di cuenta que estaba al final de la calle, enfrente de una enorme casa.

Me acerque, ya que nunca me había tomado el tiempo de verla. Tenía hermosas ventanas, me dirigí a una y vi algo familiar, era una mujer más bien una joven o una mezcla de las dos; la reconocí en ese instante, el frió que no había sentido durante mi recorrido se apodero de mí. Era ella la que día a día se burlaba de mí, la que se reía, la que ha estado en todos mis errores, la que decide por mí…

Toda la furia que puedo tener la siento en mi puño y ella sigue riendo, no me controlo y el primer golpe va directo a la cara. El cristal comienza a desbaratarse y yo sigo golpeando, o más bien golpeándome.

Cansada de todo me levanto, limpio mis manos de astillas de vidrio combinadas con sangre, veo los pedazos de lo que nunca me dejó ser lo que soy. Ahora solo camino de regreso a mi casa, no pude evitar que la mosca chocara contra mi frente, los chismes de la tal Martina ahora son sobre la loca que rompió la ventana de la casa abandonada, la bestia endemoniada ladra tan fuerte que me vuelvo inmune a la bulla y la niña solo grita un deseo a la estrella que nunca apareció.

Entro a mi casa y ahora comienzo a ser yo.

21 dicen:

Pablo Fuentes dijo...

en silencio estoy yo ahora... impresionado de nuevo.

bienvenida a casa.

Lu! dijo...

gracias a vos mijo... ya viste me hiciste regresar je!

para vos va!

salud pueees...

poetas muertos dijo...

Majestuoso relato, me gusta entrar en tus letras y recraer cada corto que en estas existe, sos lo maximo mi amor.

Mar de Isaac dijo...

Estatica...
Asi te quedas, luego sentis demensia por el segundo que es eternidad evuelta en duda.

Caminas...
Buscado saber que, yendo tras tus pasos pensando en lejanos tiempos.

Pronto llegas...

Ahora decime,
quien sos...

La estatica pensando en la eternidad o la que camina pensando en nada?




Pronto vuelvo...

Hopeazul dijo...

Vaya manera de terminar un dia, el espejo es una cosa tan interesante, vaya que te lo echaste, no vya a ser que un dia se haga realidad y la que esta al otro lado del espejo se ponga manos a la obra tome lo que tiene que hacer y empieze a actuar...la niña se parece a cualquier otra que se encuentra en una colonia, pidiendo diseños a las estrellas, comiendo galletas :D

Saludos

macros dijo...

Me gusta saber que escribas relatos fantásticos.

Yo me he visto retirado un poco de las letras, el prozac es malo para la creatividad

Lu! dijo...

mi querido mar: creo que soy la que camina camina pensando en nada, me gusta solo ver las cosas sin pensar...

Hopeazul: hey sabes, creo que te imaginaste lo que yo imagine al escribir esto... me imagine a mi, en mi colonia, comiendo galletitas pero con chispas de chololate... son las mejoreS

macros:que mal va vos... a mi tambien me la estaba matando, pero gracias al gran JP pude salir jaja!

hey... gracias por leer a esta wira!!

Pablo Fuentes dijo...

vas bien lu... vas bien, mi admiración y respeto.

jp.

viste, más de 2 comentarios.
bienvenida otra vez mi querida lu!


bienvenida a tan bello lugar.

Arte dijo...

entretenido el relato. bien por regresar, pero como que me perdi el de abajo. saludos pue.

IGNACIO dijo...

Cuando alguien termina dominando la prosa, termina siempre en la poesía.
Y es perfecta tu narración.
Felicitaciones.

Pablo Fuentes dijo...

10... y faltan mas

elpatojo dijo...

Borges decía que "Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres", sin embargo, en este caso creo que el cristal delata el dulce rostro de una dama y resulta encantador.

Buen post!

Almacaraluna dijo...

Siempre suscede que no nos gusta ver lo que se refleja en el espejo, siempre jugando a las escondidas, nunca te queres encontrar, no te queres asimilar...
muy bueno.

Saludos con destellos de luna

br dijo...

cómo diría Don Pedrito 'el catador' González: ¿quién dijo salúúú?

pues salú por vos!

Pepe Jaguar dijo...

Felicitaciones Lu!, como siempre, disfruto de tus relatos y este en particular está muy bueno.

Saludos y adelante.

Cesar Martinez dijo...

Que maravilla encontrar éste blog, es alentador hallar temas tan variados en los blogs guatemaltecos. Ah!, y me disculpo por no decir nada del cuento, pero no se que decir porque nunca he leido mucha poesía.

Saludos

soledad dijo...

siempre me enamoro de tus letras...vos lo dices por mi...gracias...tu escencia es similar o intensamente igual pero paralela...a la mía...

Lu! dijo...

arte: gracias por la bienvenida de nuevo jaja! y pues no importa que te hayas perdido el de abajo, lo bueno es que seguis leyendo... gracias!

Ignacio: gracias, pero perfecta? jaja falta mucho creo yo!

JP: je... se te cumplió vos!

patojon: mire mijo, creame que a mi me daba miedo el reflejo!

almacaraluna: huy que comes que adivinas?

sr.br: salú pues!

pepe: gracias por seguir leyendome vos... recordá que tenemos algo en pausa!

Cesar Martinez: gracias por visitar, no hace falta comentar... solo espero que guste.

soledad: donde estas que no te encuentro?

gracias por leer...

Batfink dijo...

Ouch!

Me resultó bien vívido el cuento de ti... ahí va la poesía fluyendo entre la prosa...

Hopeazul dijo...

no ha llegado la locura aun?, pronto se acaba :P

Jorge Andres dijo...

Este post lo dibuje palabra por palabra en mi cabeza... Me supiste llevar. Hasta pude ver la mosca, tambien! Y estuvo bueno que rompieras el cristal... Nunca dejes que nadie decida por ti.

slds,